Peritaje contable en la Municipalidad de Pomabamba determina irregularidades por S/. 259,029.00

Las denuncias continúan en la Municipalidad de Pomabamba.

Por orden de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, el Contador Público Colegiado Erick Hugo Inchicaque Medina, presentó el mes pasado el Informe Pericial Contable que realizó a la Municipalidad Provincial de Pomabamba y en donde concluye que se pagaron el 2011 a nombre de Miguel ángel Torres Campomanes la suma de S/. 259,029.00 por diferentes concepto y de manera irregular, toda vez que los comprobantes de pago no sustentan la conformidad del servicio inobservando las normas legales al respecto.

Es necesario señalar, que el peritaje devino como consecuencia de la denuncia penal interpuesta por el ciudadano Andrés Félix Vidal López contra el alcalde de Pomabamba Juan Víctor Ponte Carranza y los siguientes funcionarios y trabajadores: Jaime Aristóteles Achic Tello ex Gerente Municipal, Carlos Raúl Villacorta Maldonado Gerente Municipal, Anibal Julián Romero Vidal ex Gerente de Administración y Finanzas, Miguel Torres Campomanes Tesorero, Marcelo Ponte López Regidor, Norma María Moreno Ruiz ex Gerente de la Oficina de Recursos Humanos, Víctor Constantino Ayala Moreno, ex Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Pedro Chauca Romero ex Jefe de Servicios Públicos, Juan Ortega Ortega Jefe de Servicios Públicos, Juan Carlos Bustos Miranda Trabajador de Servicios Públicos y Ruli Tanea Saavedra Valverde Trabajadora de Tránsito.

Todos ellos fueron denunciados en su oportunidad con los cargos de peculado, concusión, malversación de fondos, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

Para mayor información de los pomabambinos en el mundo preocupados por la marcha del terruño, adjuntamos el informe del profesional que realizó le peritaje contable a la Municipalidad.

Pedro Escudero Cárdenas

Vistas: 2308

Etiquetas: Carranza, Juan, Municipalidad, Peritaje, Pomabamba, Ponte, contable, de, en, la

Comentario

¡Tienes que ser miembro de . para agregar comentarios!

Únete a .

Comentario de miguel angel escuderi ponttini el noviembre 13, 2012 a las 11:32pm

Es totalmente comprobado que se ha transgredido la Ley toda vez que en el numeral 4.1, párrafo 2do.  ...estos hechos fueron irregulares y la inobservancia de la Ley, constituye delito, estamos seguros que la autoridad competente a cargo de la Fiscal Anticorrupción formalice la denuncia correspondiente y que el juzgado correspondiente dicte la sentencia en base a estos hechos contables que son de carácter oficial, no nos alegramos de este hacho, "nos indigna" que habiendo tanta pobreza y tantas personas vulnerables, se le pague a un personaje la suma de S/ 275, 279.00 y que existe una diferencia de S/16,000 que al parecer no está sustentado, esperemos que los responsables respondan por sus acciones, todos tenemos la obligación de responder por nuestras actitudes... Esperemos que la autoridad responda de acuerdo a su embestidura y que sirva de ejemplo para las demás autoridades de nuestra provincia y sus distritos.

© 2014   Creada por Pedro Escudero Cárdenas.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Sin conexión

Video en vivo