¿Cuánto de dinero recibe la Municipalidad Provincial de Pomabamba?

Conozca las transferencias oficiales.
Indagando en el Portal del Ministerio de Economía y Finanzas, encontré la información oficial del dinero que recibe la Municipalidad Provincial de Pomabamba por diferentes conceptos. Recursos que son transferidos por el Gobierno Central a los Gobiernos Locales en diferentes rubros anualmente.
Como comprenderán, los recursos económicos recibidos solo por concepto de canon minero para este año es de S/. 11,695,820.67, eso significa que si volviéramos a algunos años atrás en donde no se recibía este recurso, a estas alturas nuestra autoridad municipal gobernaría la Provincia con solo S/. 6,171,822.6.
De ahí la necesidad de que nuestros gobernantes aprovechen la bonanza económica que todavía existe pero no para sus bolsillos ni su entorno político o familiar, sino en beneficio de nuestro pueblo, especialmente de los más necesitados a quienes no les llega la presencia del gobierno local.
La transferencia proveniente del canon minero está decreciendo, sino miremos que la totalidad de recursos recibidos el año pasado y algunos años atrás:
Año 2010:      S/. 23,037,215.20
Año 2009       S/. 19,276,205.76,
Año 2008       S/. 25,019,897.50
Año 2007 llegó a su máxima expresión con S/. 30,662,799.92 precisamente en el primer año de gobierno de Watson Cirilo Diestra.
Y si nos remontamos al año 2005 en pleno gobierno municipal de Justiniano Caldas se recibió solo la cantidad de S/. 3,763,443.03. Ese año, la transferencia por concepto de canon minero solo fue de S/. 714,921.36 (Mucho ojo: estamos hablando de recursos recibidos en toda la Provincia)
Solo nos queda desde ésta tribuna y a la distancia dos cosas, aportar con sugerencias, propuestas y planteamientos para el desarrollo de Pomabamba y finalmente fiscalizar decididamente sin titubeos. Siendo así, dependerá de nuestras autoridades locales la de recoger nuestras voces o desestimarlo.
Comparto con Uds., mis amigos para vuestro análisis, debate y aportes en honor al desarrollo de nuestra tierra.
 
Pedro Escudero Cárdenas.
Revisar información oficial del Estado.

TRANSFERENCIAS ESPECÍFICAS RECIBIDAS EN TODA LA PROVINCIA
CANON MINERO                                                S/. 11,695,820.67
• REGALÍA MINERA                                              S/. 65,063.56
• CANON HIDROENERGÉTICO                               S/. 94,798.13
• CANON PESQUERO - IMP. A LA RENTA                S/. 5,218.88
• PROYECTO TRANSPORTES RURALES PROVIAS    S/. 143,240.00
• COMEDORES, ALIM. POR TRAB., HOGARES Y ALBERGUES S/. 132,937.00
• FONCOMUN - FONDO DE COMPENSACIÓN MUNICIPAL S/. 89,548.83
• CANON FORESTAL                                            S/. 74.00
• CANON PESQUERO - DERECHOS DE PESCA         S/. 79,393.55
• PROGRAMA DEL VASO DE LECHE                       S/. 302,808.00
• PROGR. DE ALIMENTOS Y NUTRICION PARA EL PACIENTE CON TBC Y FAMILIA S/. 2,214.00
• RECURSOS ORDINARIOS POR TRANSF. DE PARTIDAS Y OTRAS ASIGNACIONES S/. 423,575.00
• PARTICIPACIONES: PLAN DE INCENTIVOS MEJORA GESTIÓN MUNICIPAL S/. 670,171.00
• FONCOMUN                                                     S/. 4,162,780.67
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS EN CADA DISTRITO
• MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA       S/. 8,849,946.10
• MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYLLAN            S/. 2,305,219.44
• MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAROBAMBA         S/. 4,764,985.06
• MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINUABAMBA      S/. 1,947,492.69
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS EN EL DISTRITO DE POMABAMBA
• CANON MINERO                                                  S/. 5,577,988.35
• REGALÍA MINERA                                                S/. 30,895.03
• CANON HIDROENERGÉTICO                                 S/. 45,515.53
• CANON PESQUERO - IMP. A LA RENTA                  S/. 2,825.04
• PROYECTO TRANSPORTES RURALES PROVIAS      S/. 48,080.00
 
 
Anexos:
TRANSFERENCIAS ESPECÍFICAS RECIBIDAS EN TODA LA PROVINCIA
TRANSFERENCAS RECIBIDAS EN CADA DISTRITO DE POMABAMBA:

TRANSFERENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL DISTRITO DE POMABAMBA:Revisar información oficial del Estado.

Pedro Escudero Cárdenas

Vistas: 461

Etiquetas: Municipalidad, Pomabamba, Transferencias, a, de, la

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Grupo Pomabamba para agregar comentarios!

Únete a Grupo Pomabamba

Comentario de Juana Estrada Jara el septiembre 4, 2011 a las 3:54pm
existe presupuesto suficiente como para ejecutar proyectos de desarrollo provincial , esperamos que  todo el pueblo este atento de la ejecucion de obras que soluciones las necesidades  de nuestras comunidades   de lo contrario  la poblacion tiene que exigir la ejecucion de    proyectos  de desarrollo provincial que justifique  dichos gastos.
Comentario de Juana Estrada Jara el septiembre 4, 2011 a las 3:46pm

el presupuesto  que corresponde a la provincia  Pomabamba  es mucho mas que los años anteriores por lo tanto las autoridades  elegidas por el pueblo tienen que trabajar en beneficio de nuestra provincia  si no hay voluntad de trabajo pues el pueblo tiene que estar vigilante de todo los gastos que realizan  las autoridades   y que se debe pedir  la rendicion de cuentas  en cada periodo  a traves de cabildos abiertos y de esa manera fiscalizar  la ejecucion de todo los proyectos a desarrollarse   si    no  se está trabajando en base a proyectos de desarrollo  provincial  pues  toda  los Pomabambinos   tienen que tomar desiciones  concretas  para exigir a los responasables  que trabajen en funcion a las necesidades priorizadas   mi opinion es como parte de la familia Pomabambina  esperando que las autoridades  tomen conciencia  y trabajen en beneficio de nuestro pueblo  que tanto  lo requiere., no esperemos todabia  de otras   personas     que tengan que hacer algo por nuestra tierra.

 

Comentario de VILLANUEVA PICÓN VÍCTOR el septiembre 3, 2011 a las 9:49pm

SALUDOS  A  TODOS  LOS  INTEGRANTES DEL  GRUPO  ESPECIALMENTE  A  LOS  HIJOS  DE POMABAMBA RESIDENTES  EN  LIMA Y  OTROS  LUGARES.

HE LEIDO DETENIDAMENTE   LA  PUBLICACION DE PEDRIN  SOBRE  LOS  RECURSOS  QUE  ADQUIERE NUESTRA  PROVINCIA  Y  TAMBIEN  EL  COMENTARIO  DEL  AMIGO  NILO  Y  ME  INTERESA  LA  PARTE  QUE  DICE "HAGAMOS  ALGO POR  MEJORAR A  NUESTRA  QUERIDA  TIERRA  DE POMABAMBA".

POR  ESTA  RAZON  OPINO QUE  DEBERIAMOS  ORGANIZARNOS  PARA  FORMAR  UNA  COMISION Y  PEDIR  UNA  MESA  DE  CONCERTACION A  LA  MUNICIPALIDAD  PARA  PODER APORTAR  CON  IDEAS, DE COMO MEJORAR EN  TODO SUS  PROYECTO QUE  TIENE  LA  NUEVA  ADMINISTRACION, Y  ASI  PODER  FISCALIZAR LOS  RECURSOS DE  NUESTRA TIERRA , PARA QUE  DE ESA  FORMA  LLEGUE  LA  BONANZA ECONOMICA A LOS  PUEBLOS Y  CASERIOS MAS  LEJANOS DE POMABAMBA  QUE MUCHOS  DE  ELLOS  NO  SABEN NI  SIQUIERA  QUE  SON PARTICIPES O  QUE  TANBIEN  LES  PERTENECE A  ELLOS.

Comentario de Nilo Laguna Ponte el septiembre 3, 2011 a las 7:29pm
Es una verguenza, tener autoridades incompetentes?, o muy interesados solo en llenarce los bsosillos, nuestra hermosa tierra Pomabamba era muy bonito, y era muy bonito vivir en ella y sobre todo, sentirce orgulloso de nuestra provincia, estuve los primeros dias de agosto despues de muchos anios en la otrora hermosa tierra pomabamba, que pena ver tanto desorden, hasta  las ventanas del palacio municipal sirven para que los ambulantes amarren cuerdas, para poner plasticos y cubrice del sol, esto puedes ser? hay tanto dinero y no es posible que las calles esten llenos de huecos, los banios del que nos sentimos tan orgullosos hechos una desgracia, ni que se diga del camino que conduce a los banios, que pasa con nuestras autoridades no son pomabambinos, no quieren a su tierra? que pasa por Dios....... hagamos algo por mejorar nuestra querida tierra POMABAMBA.

© 2014   Creada por Pedro Escudero Cárdenas.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Sin conexión

Video en vivo