Bus de la Empresa VELOZ que se dirigía a Sihuas se quema y fallecen cuatro pasajeros

Identificarán con odontogramas a pasajeros quemados

Los cuatro pasajeros del ómnibus de la empresa "Veloz" que murieron quemados serán identificados a través de odontogramas, así lo informó el fiscal provincial coordinador de la provincia de Corongo, Rommel Eduardo Marquez Galarza.

Expresó que se trata de un varón una mujer y dos menores de edad quienes están totalmente irreconocibles y precisó que las causas que provocaron el incendio del ómnibus interprovincial en el kilómetro 33 de la carretera Yanac – Tarica aún están siendo investigadas.

Sin embargo, ha cobrado fuerza la hipótesis de que el bus de placa A8J-951, que se dirigía de Huaraz hacia Sihuas, se haya incendiado porque transportaba artefactos pirotécnicos en la bodega.

El levantamiento de los cadáveres recién se produjo poco antes de las 14:00 horas de hoy debido al difícil acceso a la zona. El fiscal Marquez no descartó que los cuerpos sean trasladados al distrito de Chimbote, para la evaluación del médico forense.

Los heridos son atendidos de sus graves quemaduras en los hospitales de Huaraz y Chimbote.

Más información: RPP.com

Vistas: 802

Etiquetas: Bus, Sihuas, Veloz, de, quema, se

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Grupo Pomabamba para agregar comentarios!

Únete a Grupo Pomabamba

Comentario de Pedro Escudero Cárdenas el enero 11, 2013 a las 1:09am
Empresa El Veloz podría perder licencia de operación
Publicado el 10/01/2013 6:00:50 AM.

En un plazo de no más de diez días se presentará el informe técnico de la Dirección regional de Transportes para suspender o cancelar el funcionamiento de la empresa de transportes el "Veloz" debido al siniestro ocurrido el domingo pasado.

El funcionario Marcelo Toledo informo que se encuentran a la espera del peritaje policial es parte importante para  descartar o confirmar la presencia de productos pirotécnicos que habrían ocasionado el incendio del bus. En otro momento informo que la empresa será suspendida por noventa días  por haberla encontrado en reiteradas ocasiones con un solo conductor, faltando únicamente la firma del Director Regional de Transportes y Comunicaciones para emitir la resolución respectiva.

En otro momento Toledo índico que el Soat del vehículo se encuentra vigente con la aseguradora del AFOCAT pero no cubrirá los daños porque no fue precisamente un accidente de tránsito  sin embargo dijo que se están ultimando las investigaciones para la aplicación de los mecanismos establecidos por la ley la indemnización.

Funete: AncashNoticias.com

El bus de Veloz no habría renovado SOAT
Publicado el 9/01/2013 -1:00:22 AM.

Debe iniciarse investigaciones. A cuatro días del bus siniestrado que dejo familias enlutadas y personas heridas, el  presidente de la Aseguradora AFORCAT indicó que el resultado de su verificación del vehículo de placa A8J-951  en su sistema arrojo que este no tendría actualizado su el soat porque se inscribió el seguro el 18 de noviembre del 2010 y venció el 18 de noviembre del 2011, pero no muestra cambios en el 2012.

Solís expreso su preocupación porque hasta el momento hay personas que no vienen siendo atendidas por la empresa, narró  que en casos parecidos el hospital solicita  una acreditación sobre una aseguradora para hacer la atención inmediata y contar con la denuncia policial que certifica cuantas personas han sido afectas y fallecidas.

"Para nosotros es importante contar con la parte policial porque es la parte de nacimiento para atender a las personas afectadas, y conocer cuantas personas hay tendro del vehículo y proceder con la atención" culminó Gustavo Solís.

Comentario de saturnino alonso herrera el enero 10, 2013 a las 1:23pm

mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el tragico accidente ojala que sancionen a la empresa que ocaciono esto que por unos cuantos soles cargan cualquier cosa y maltratan a los pasajeros esto no debe rrepetirse mas.

Comentario de Pedrin el enero 8, 2013 a las 6:46pm

Tras intensas horas de luchar por su vida, su cuerpo no resistió más. La trabajadora judicial Diana Julcamanyan Quijano, una de las víctimas del bus que se incendió cuando iba rumbo a Sihuas, falleció esta mañana en el área de cuidados intensivos del Hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia.

La servidora judicial que hasta hace poco trabajaba en Huaraz y recientemente había sido promovida a Sihuas, tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo, y aunque el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Edhin Campos, había dispuesto su traslado ayer a Lima, esto no fue posible debido a su grave estado de salud.

Diana Julcamanyan, se suma a los también fallecidos Michel Pablo Ramírez, Eugenio Rosas León y el profesor Niner Espinoza Gabino, y una persona más que aún continúa como NN.

La trabajadora judicial, abogada de profesión, será velada en el Colegio de Abogados de Áncash, mientras la bandera del Poder Judicial luce a media asta en señal de duelo. (MEA – Sistema Informativo RSD).

Comentario de Pedro Escudero Cárdenas el enero 8, 2013 a las 5:24pm

Suspenderían a empresa "El Veloz"

Por haber permitido el traslado de juegos pirotécnicos al interior de la empresa.

Ante la tragedia ocurrido con el incendio de uno de los ómnibus de la empresa El Veloz que ha dejado más de 10 pasajeros calcinados en el interior del carro y cuya identificación del mismo fue muy doloroso, las autoridades del Ministerio de Transportes en las próximas horas estaría emitiendo la resolución de suspensión y hasta de cierre definitivo de la empresa el Veloz, al haber permitido trasladar en el interior de la bodega juegos pirotécnicos, que habrían sido el verdadero causal del incendio del vehículo.

Según algunos testigos que estuvieron en el lugar de los hechos,  luego de 5 horas de haber ocurrido esta desgracia, el carro no dejaba de arder y las explosiones continuaban en el interior del mismo, lo que hacía imposible en ese momento retirar los cuerpos de las personas calcinadas e impedir que sigan ardiendo.

Sin embargo, los responsables de la empresa El Veloz, en todo momento negaron haber trasladado juegos pirotécnicos en la bodega, porque en Huaraz se realiza un estricto control, lo que demostraría que en el camino los conductores del vehículo habrían permitido cargar pasajeros con dichos juegos pirotécnicos.

Las autoridades informaron que solo están a la espera del informe policial quienes determinaran cuales fueron realmente los causales del incendio, si se confirma que fueron por la presencia de juegos pirotécnicos, la suerte de la empresa estaría echada, por haber cometido esta tremenda negligencia de la empresa o los choferes quienes conocen cuales son las reglas donde se indica que está totalmente prohibido llevar juegos pirotécnicos en ómnibus de pasajeros.

Fuente: HuarazNoticias.com

Comentario de Amanda Villavicencio Calderón el enero 7, 2013 a las 8:12pm

ES LAMENTABLE LO OCURRIDO,  PERSONAS INOCENTES PIERDAN SU VIDA POR CULPA   DE TRANSPORTISTAS IRRESPONSABLES, COMO EL CASO DE ESTA EMPRESA EL VELOZ, QUE SIN CONTROL,SIN IMPORTARLES LA VIDA DE LOS PASAJEROS CARGUE EN LA BODEGA  ARTEFACTOS PIROTECNICOS,SIN TENER CONCIENCIA SIQUIERA DEL LARGO VIAJE CON TAL DE LUCRARSE...SEVERA SANCION EJEMPLAR......MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS ,.......JUSTICIA..

Comentario de Alejandro Vega Brito el enero 7, 2013 a las 7:45pm

Para mejorar el transporte para la zona de Conchucos deben de cancelarle a esta empresa que cuenta con vehículos del siglo pasado y tratan mal a los pasajeros, para mi mala suerte en el mes de noviembre del año 2012 compré anticipadamente en la ciudad de Chacas un pasaje para Carhuaz, cuando subí al vehículo encontré el asiento ocupado por una señora de Acochaca y con dos hijos pequeños, quien cuando le reclamé me enseño que tenía su boleto de pasaje y era cierto y por respeto a dicha señora tuve que viajar parado hasta la ciudad de Carhuaz y el Chofer y su Ayudante, unos malcriados me faltaron el respeto y casi me pegan manifestando que no era culpa de ellos sino de los de la Agencia en Chacas y cuando volví a reclamar a dicha agencia me dijeron que es inubicable el chofer y que con él tendría que arreglarse y cuando averigüe con algunos paisanos de Chacas me informaron que es inútil que reclame por cuanto de que esa es su costumbre y hacen años que los de dicha agencia venden pasajes duplicados y nadie dice nada ni denuncian, para el colmo viajaban ese día los Regidores del Concejo de Chacas y les hizo la misma Figuera y ellos no han dicho nada, me parece que estuvieran en convenio, ojalá no lo sean. Hasta el próximo incendio.

© 2014   Creada por Pedro Escudero Cárdenas.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Sin conexión

Video en vivo