Velorio de Máximo Rivero "Paychi"

Máximo Rivero “Paychi” un grande de la música pomabambina, ancashina y nacional, nos dejó, sin haber sido merecedor de un homenaje en vida por quienes deben ser los responsables de hacerlo, pero en compensación, anoche en su velatorio, tuvo una concurrencia apoteósica. El domicilio de Marita Meza estaba lleno de visitantes y afuera la muchedumbre era mayor. Una multitudinaria manifestación del pueblo que admiró su arte se hizo presente, otra cantidad de músicos igualmente estuvieron hasta el amanecer interpretando sus melodías. Artistas de Pomabamba, Ancash y a nivel nacional como Amanda Portales hicieron acto de presencia e interpretaron sus canciones como despedida a su gran amigo. Creo que es un justo reconocimiento del pueblo y sus compañeros del arte en estos momentos de dolor. Esperamos difundir algunas imágenes del funeral en breve.
El velatorio se ha realizando en su domicilio ubicado en Los Olivos y el funeral en el cementerio “Los Jardines del buen retiro” de Puente Piedra al compás siempre de la música pomabambina, cantada sin igual por sus cultores con más emoción que nunca por ser la ocasión especial.
¡DESCANZA EN PAZ AMIGO PAYCHI!

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Grupo Pomabamba para agregar comentarios!

Únete a Grupo Pomabamba

Comentario de richard ever villanueva moreno el enero 28, 2011 a las 5:12pm
mis mas sentidas condolecias marita meza de toda la familia villanueva moreno
Comentario de yaqueline marino salinas el enero 15, 2011 a las 3:51pm
mis condolencias para toda su familia
Comentario de yaqueline marino salinas el enero 15, 2011 a las 3:34pm
mis condolencias para toda su familia
Comentario de PEDRO ESCUDERO VEGA el enero 13, 2011 a las 12:47pm

Marita Meza:nuestras mas sentidas condolencias.

Pedro Escudero y Judith Jaimes

Comentario de Moises Ricardo Obregón Velásquez el enero 12, 2011 a las 10:03pm
Querido Paychi: acabo de enterarme de tu sensible partida, siempre te recordaremos en nuestras horas de alegría y soledad allá por los caminos de nuestro Ancash, como cuando bailavamos al compas de tu violín y la dulce voz de Marita en sus visitas a Huari. Gracias por brindarme tu amistad y  aprecio, adios amigo y paisano, que Dios te acoja en su gloria.
Comentario de Juana Estrada Jara el enero 12, 2011 a las 9:54pm
La verad es una tristeza  para nosotros ,  perder un gran valor , ejecutor  de la musica  Pomabambina  los "chimaychis"  Paychi     tocaba el violin  con gran entusiasmoy alegria  que siempre le caracterizo  , dichas grabaciones   siempre quedará en nuestros corazones  ., de  ésta perdida irreparable.. ,  pues mi más  sentido  de condolecia a  la familia  de  "PAYCHI" " MAXIMO RIVERO " a  su esposa ,  hijos  y sobrinos    ;   ya que  nos llevó la delantera ,  que tambien  iremos por ese  mismo  camino ..  Descance  en Paz  mi querido  Tio   Paychi   al lado de   Tia Eudomilia  y  de mi  Mamita  Nieves Jara  y  que  nuestra divina providencia siempre  ilumine  su camino  en la gloria de Dios .  
Comentario de zenobio rodriguez santos el enero 12, 2011 a las 9:30pm
Que descanza en paz amigo Maximo Rivero, mas conocido en el ambiente artistico como el popular paychi,en estos momentos de dolor profundo mi sentido pésame a sus familiares, ahora alla´en el cielo azul que haga bailar chimaychi  a todos los pomabambinos que nos llevan la delantera.
Comentario de WILDER VEGA MORENO el enero 12, 2011 a las 8:40pm

AL COMPÁS DEL CHIMAYCHI, ESCRIBO ESTAS LÍNEAS CON MUCHA PENA Y CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE NUESTRO QUERIDO PAYCHE,QUE SE FUE DERECHITO AL CIELO A SEGUIR DELEITANDO AL ALTISIMO Y SUS SANTOS  JUAN BAUTISTA Y TAYTA PANCHO.

HASTA SIEMPRE  PAYCHI QUE FUE SIEMPRE LO "MAXIMO"

Comentario de justo amador ponte el enero 12, 2011 a las 6:46pm

Que haga bailar chimaychis a los angeles en el cielo. Una persona muy sensible y educado a carta cabal.

Que dios lo acoga en el Paraiso..

Saludos de toda la colonia piscobambina

JUSTO AMADOR PONTE CRUZ

Comentario de Francisco Castillo Bermúdez el enero 12, 2011 a las 6:43pm
Máximo Rivero... un brillante artista y excelente amigo. Has dejado huella en el corazón de los peruanos y en especial de los pomabambinos con tus interpretaciones fenomenales, quien mejor que Paychi para deleitar nuestros oídos y alborotar nuestros pensamientos que nos sitúan casi instantáneamente en nuestro terruño al escuchar las bellas melodías interpretadas magistralmente por el gran maestro Paychi. Vivirás en nuestros corazones y nuestros pensamientos. Doy gracias a Dios por haberme permitido tener tu amistad y te agradezco mucho por tus gentilezas, nunca olvidaré los gratísimos momentos que pasé al bailar al compás de tu música, siempre te recordaré risueño, alegre, con chispa y sobre todo como un gran amigo, una gran persona. ¡Descanza en paz querido amigo!

© 2014   Creada por Pedro Escudero Cárdenas.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Sin conexión

Video en vivo